Un vecino de Jerez de la Frontera, para el que el Ministerio Fiscal solicitaba la pena de 1 año por un delito de estafa, ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal N º 3 de Oviedo.
Según el relato de hechos del Fiscal, el coacusado, de común acuerdo con otras dos personas, con ánimo de defraudar, colgaron en una página web un anuncio de un alquiler vacacional de una vivienda en Mallorca.
Atraído por esa anuncio, una persona contactó con los coacusados, los cuales, tras varias conversaciones de wasap, telefónicas e intercambio de correos electrónicos, le trasladaron el contrato de alquiler, y, una vez firmado, le hicieron realizar dos transferencias a las cuentas de los acusados, presuntamente en concepto de pago de fianza y alquiler.
Pasado el tiempo, cuando la persona que presuntamente había alquilado la vivienda vacacional intentó acceder a la misma, se encontró con que la vivienda ni siquiera existía, lo que motivó la pertinente denuncia y el posterior juicio.
La sentencia del Juzgado de lo Penal n º 3 de Oviedo recoge las tesis del abogado que se hizo cargo de su defensa en el acto de la vista, Pedro Paulino Sánchez, de asturlex abogados
Dicho letrado solicitó la libre absolución de su representado ante la falta de pruebas que relacionasen al mismo con el hecho delictivo:
Ni la Policía Nacional ni el Juzgado de Instrucción investigaron sobre el origen de los correos electrónicos intercambiados entre la denunciante y la persona que le alquiló la vivienda.
Tampoco nadie investigó la titularidad de la dirección de IP , ni de la cuenta de correo electrónico,
Tampoco se investigó la titularidad de la línea de teléfono móvil con la que la persona que presuntamente alquilaba la vivienda contactaba con la persona que se la alquiló y abonó la cantidad fijada como renta.