La sección 5ª de la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado el auto de fecha 29 de junio de 2022 dictado a su vez por el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Paterna.
Dicho auto archiva una querella por administración desleal en su modalidad de apropiación indebida y estafa.
La querella reclamaba la cantidad de 225.000 euros a un empresario, defendido por Asturlex Abogados.
En la querella interpuesta se pretendía imputar al anterior administrador de una empresa por la ocultación de una serie de créditos con otra mercantil.
También se acusaba de una manipulación de las cuentas, reclamando la cantidad de 225.000 euros y la imposición de la pena de cárcel correspondiente.
A lo largo de la instrucción realizada en el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Paterna, Asturlex Abogados ha logrado acreditar que no ha existido ocultación o engaño alguno a los actuales administradores de la sociedad.
En todo momento fueron informados de la situación patrimonial de la empresa, aportando el empresario querellado cuanta documentación, balances, cuentas, le fue requerida por los actuales administradores de la empresa.
Por todo lo anterior, la Audiencia Provincial de Valencia entiende que no existen indicios suficientes para entender que se haya producido delito alguno.
La Audiencia archiva de manera definitiva el procedimiento e impone las costas a los querellantes.